Los 5 peores zapatos para tus pies
¿Existen los peores zapatos para tus pies? Muchas veces, el calzado que utilizamos no es el correcto, sin embargo, lo seguimos utilizando a pesar del riesgo que puede ocasionar a nuestra salud en general.
La podóloga Jacqueline Sutera, especialista en cirugía en Nueva York, y el médico Neal Blitz, presidente Asociado de Ortopedia del Hospital de Bronx-Lebanon explican cuáles son los peores zapatos que se pueden utilizar.
1. Botas de lluvia. Aunque son muy útiles, estos zapatos generan un ambiente húmedo porque están hechos de látex o material no transpirable. Además, la poca flexibilidad te genera más fatiga al caminar, y generar incomodidad en la pantorrilla. Su uso excesivo genera hongos, bacterias y ampollas.
2. Tacones. El peso de tu cuerpo es apoyado en las puntas de los pies, lo cual genera presión y crea un problema de equilibrio; tienes que doblar las rodillas y caderas hacia adelante para no caerte, lo cual puede lastimar tu espalda y las piernas.
Los problemas de salud más comunes por su uso son: esguinces, fracturas de pie, neuromas (tumores benignos en el nervio), juanetes, dedos martillo e hiperextensión en la rodilla.
3. Plataformas o cuñas. A pesar de que tienen una suela corrida, la inclinación que tienen ejerce presión sobre el pie haciendo que el cuerpo se haga hacia adelante, lo que puede causar hiperextensión, esguinces de tobillo, fractura en la parte media del pie y juanetes.
4. Botines o botas largas con tacón. El daño de este zapato depende de la altura del tacón, porque el material protege al tobillo dándole firmeza y estabilidad; sin embargo, los especialistas detallan que por cada centímetro de altura se incrementa la presión el peso corporal en los pies, causando juanetes, dedos martillo e hiperextensión.
5. Tenis. Los zapatos estilo converse no proporcionan una adecuada absorción de impactos y amortiguación, por lo que causan inflamación, tendinitis, dolor en el talón y fracturas.
Otro tipo de zapatos que debes elegir correctamente son los zapatos deportivos, porque aquellos que ofrecen un exceso de acojinamiento no permiten un correcto desenvolvimiento del pie. Además es muy importante que los utilices para la actividad diseñada y no para caminar, bailar o andar en bicicleta.
De acuerdo con los especialistas, al elegir un zapato debes fijarte en el apoyo ortopédico, amortiguación, personalización y ajuste y compra un medio número más grande que el tuyo. Y tú, ¿qué prefieres, la moda o la comodidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario