Dr Juan Reyes García

Dr Juan Reyes García
Cirugía de Pie y Tobillo

domingo, 20 de abril de 2014

Juanete

El link original de la noticia es:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2595551&Itemid=1


Noticias de Prensa Latina

Por José A. de la Osa *

La Habana (PL) El Diccionario de la Real Academia Española lo define en su primera acepción: "Juanete, hueso del nacimiento del dedo grueso del pie, cuando sobresale demasiado".
Y aunque como vemos el nombre de juanete está aceptado por la Academia, se le continúa denominando también por su origen latino: hallux valgus (de hallux, dedo; y valgus, hacia afuera).

El doctor Ramón Alemán Fernández es especialista en Ortopedia y Traumatología, integrante del Grupo Básico de Trabajo de Cirugía de miembros inferiores del Servicio de Ortopedia del Hospital Clínico-Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras" en La Habana, asiente ante la interrogante de si sigue siendo unánime el criterio de que la causa de la aparición de los juanetes está dada fundamentalmente en las mujeres debido al uso de zapatos de tacón alto y puntera estrecha.

Para el doctor, sin duda alguna el uso del calzado moderno, y sobre todo el femenino, puede ser considerado como un factor determinante o adyuvante en la aparición del hallux valgus, sobre todo teniendo en cuenta que para muchos autores la lesión inicial es la desviación hacia afuera del primer dedo, cosa que bien ocasiona este calzado de puntera estrecha.....

Lea el arículo completo en:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2595551&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario